Destino a la Luna pasando por Saturno, por favor

Día 4. Semana 3. 13/07/17

“ ¿Sabéis que hoy hemos ido a la Luna, a Neptuno y hemos dado la vuelta pasando por Marte? Desde luego kilómetros hemos recorrido, y aventuras también hemos vivido…

Pero empecemos por el principio, que el universo es muy grande… 

¿Quién sabe donde estamos ahora mismo? Aquí os puedo decir que salieron respuestas de lo más variopinto… desde en verano, hasta en Europa, pasando por el siglo XXI… así, sin más explicaciones… 

Eso sí, cuando nos centramos un poco, ya nos dimos cuenta de por donde debíamos empezar… “En el Faro” “ En Lugo” “En la calle San Marcos…” La razón no le faltaba a ninguno, así que decidimos iniciar nuestra aventura justamente desde ahí, la baldosa número 7,8,9… del aula del Faro en la calle San Marcos… y claro, si nos íbamos un poco más allá llegamos hasta Europa (no sin antes pasar por Francia, que es, como ya sabéis, de donde vienen algunos de nuestros compañeros…) . De aquí saltamos a Asia, Africa… por aquello de no dejar ninguna zona de nuestro planeta sin visitar. Aquí tenemos que decir que los mayores ayudaron mucho a ubicarnos cada uno de los continentes… y que los colores del mapa eran una gran pista… 

Pero no nos despistemos, que aún tenemos camino por recorrer… la Tierra… un paseíllo por la Luna… Y así hasta Plutón.

Aaaaaaahhhhhh no! Que Plutón ya no es considerado un planeta como los demás! Esto nos armó un lío tremendo….”¿Entonces que es? ¿Y el Sol? ¿Y el infinito?”  Claro, cuando tocamos temas tan filosóficos y transcendentales cuesta un poco llegar a un consenso… Aunque finalmente llegamos a nuestras propias conclusiones (no decimos que sean las correctas, pero quién os dice que no lo serán en un futuro… el infinito puede ser parte de nuestro sistema solar, o puede que nunca haya existido…) 

Bueno, que nos liamos a hablar y se nos hace tarde… Como veis, nuestro viaje fue largo y costoso. Estuvimos haciendo esquemas, explicando lo que era una órbita o porque algunos planetas tenían anillos de colores… Y después de nuestros diálogos científicos, como buenos investigadores nos dirigimos a buscar fuentes fiables de información. Un video de unos pocos minutos nos despejó nuestras dudas y nos dejó con ganas de saber mucho más… 

Especialmente porquéponen siempre a Venus con pestañas y a Saturno con cara de abuelito… “¿Urano está enfadado? Será porque tiene frío”  Aquí cada cual que se quede con sus propias concusiones… 

Y que mejor manera de quedarnos con toda esta información, que recreando el sistema solar del Faro (intentamos que fuera lo más realista posible, pero la cantidad de pinturas y purpurinas que teníamos nos hizo ser un poco como Gauguin, y déjanos inspirar por las luces y los colores…)

Tenemos que decir que el resultado fue diferente pero maravilloso. Algunos de nuestros planetas están en proceso de secado, otros ya han llegado a su destino final… la cuestión esque el día de hoy ha terminado con un montón de cosas aprendidas, muchas risas y mogollón de brillantina por las manos y por algunos calcetines… ¿Y sabéis lo mejor? Que mañana más… “

Leticia F. Rivero Pedrosa / Psicóloga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s