Viernes creativos

Día 5. Semana 4. 27/07/2017
“Hoy empezamos el día con una palabra por bandera… CREATIVIDAD! Y con eso, como imaginaréis, no hubo muchas reglas… la primera parte de la mañana la dedicamos a jugar. Así como suena… y como nos pasa a menudo, en esos juegos las reglas iban cambiando… y los usos de los juguetes también… ¿que ahora la tapa del puzzle es un sombrero? pues porqué no…. ¿y si hacemos un coche con las piezas y luego organizamos una carrera? Hemos intentado mezclar las piezas de un par de puzzles… pero ahí se nos ha complicado un poco el resultado … 
 
Y ahora, una vez que la imaginación vuelve a un lugar más tranquilo… nos toca mancharnos… ¡Con lo que nos gusta! 
Primero cogemos un folio y cerramos los ojos …. “Con los ojos cerrados no veo!… de eso se trata… Pero así no puedo pintar… utiliza el tacto, ya verás… “
 
Al final conseguimos hacer unas cuantas rayas encima de un papel… y la idea después era usar nuestra creatividad para crear un dibujo con esos garabatos hechos a ciegas… que pasa, que con la pintura de dedos nos emocionamos… y al final, del dibujo queda más bien poco… ¡Aunque tampoco importa mucho! 
A los que no nos gusta demasiado lo de embadurnarnos, usamos el pincel… aunque las mayores nos inviten a meter los dedos en el bote, si decimos que no, ¡Es que no!
Obras de arte finalizadas, y seguimos con nuestros planes… A ver… de todas las historias y sus protagonistas que vimos esta semana…

¿Cuál queréis llevaros a casa? La duda estaba entre nuestro amigo Horton y la oveja trasquilada… pero es que nos gusta tanto esa canción del corto… ¡Que todos quisimos hacer ovejas por un día?

Y manos a la obra… entre algodones, pinceles, pinturas y patas, cantábamos canciones, que la verdad, todos nos sabíamos! Aquellos parecía una cadena de producción! 
Tenemos que decir, que los pequeños se lo pasaría bien, pero aquí los mayores disfrutamos mucho también…
 
Y así se nos pasó la mañana… un viernes más y con ganas de que llegue el lunes… ¿vosotros no?”
Leticia F. Rivero / Psicóloga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s