Recuerdos, globos y …. acción!

Septiembre. Un día de altura. Día 4.

“La sala se ha ido llenando poco a poco de nuestros juegos mañaneros mientras esperamos aestar todos al completo porque: ¡hoy era era nuestro día del cine!

 

La película que se proyectaba en nuestra sala privada era Up, una aventura de altura. Y como nosotros no queríamos ser menos, nos propusimos estar a la altura… Manos a la obra con la construcción de  con nuestro propio globo aerostático.

 

¿Y cómo? Pues, principalmente, poniendo nuestra mente a funcionary exprimiendo recuerdos de días o momentos felices: ¡el mío un día en la piscina!, ¡el mío un día con mi padre…también en la piscina!, ¡el mío el cumpleaños de mi hermano!, ¡y el mío…los sábados!. Así que con eso hemos comenzado la base de nuestro globo… Las piscinas algo deben de tener que a todos nos ponen tan contentos…  

Después del ratito de merienda, tocaba la preparación del cine:  butacas listas, cucurucho de palomitas en mano, luces apagadas y…sshh! Qué empieza!

Y así nos hemos metido en una tierna historia que nos habla de recuerdos, del hogar, de la familia, dela ilusión e incluso de la imaginación. Y, por supuesto, pudimos comentarla a medida que avanzaba y entre palomita y palomita.

Hemos llegado a varias conclusiones: que a ninguno nos gustaría dejar nuestras casas, que todos tenemos recuerdos de nuestra familia que nos hacen querer quedarnos todavía más y, sobre todo, que los gamusinos existen!! (En el próximo campamento organizaremos expedición fotográfica para aprender más sobre ellos…)

Después de comentar el final de la película, acabamos el globo para poder hacer volar nuestros mejores recuerdos. Y, obviamente, la decoración es primordial!

Así que un día más y sin darnos cuenta, ya llamabais a la puerta para volver a casa. Menos mal que todavía nos queda mañana!”

 

Alba Álvarez Ferreiro. Trabajadora Social.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s