Empresa y RRHH

Una empresa es un equipo formado por diferentes personas, con diferentes personalidades, y diferentes funciones. Objetivos comunes, con metas establecidas y con altas exigencias son, sin embargo, elementos de unión.

imgres-2

Para que estos equipos funcionen y sean eficaces, se necesitan una serie de requisitos: máximo nivel de rendimiento, compromiso elevado, alto nivel de satisfacción, sentimiento de pertenencia y valoración, entre otros … Para alcanzar estos objetivos, entra en juego el trabajo de la psicología en los recursos humanos de aquellas empresas que quieren obtener lo mejor de su equipo.

Algunas de las actividades a realizar, son:

Análisis empresarial:

  • Conductua de los trabajadores.Valores y actitudes personales en base a las empresariales.
  • Motivación de consumo de las personas objetivo.
  • Puestos de trabajo. Optimización de las capacidades y competencias del talento humano en base a los puestos de trabajo.
  • Clima laboral. Evaluación integral del nivel de satisfacción de los trabajadores con la empresa y viceversa.

Selección de personal.

Gestión del estrés laboral.

Capacitación.

Mejora del servicio al cliente, cambio en los valores empresariales, mejora de competencias de liderazgo y productividad, desarrollo de equipos efectivos de trabajo…etc.

Desarrollo humano y evaluación del talento.

Explorar capacidades, fortalezas,y valores de los equipos y el personal de la empresa;permitiendo un mejor manejo de los recursos humanos y por lo tanto del rendimiento empresarial.

Apoyo al trabajador. Orientación y apoyo a los empleados de una empresa, ante situaciones de tipo laboral, personal o familiar, que pueden influir negativamente en su satisfacción, desempeño o integración laboral.

Desarrollo de habilidades de liderazgo.

Anuncios